Saltear al contenido principal
¡HR-Hybrid! Los Nuevos Perfiles En Recursos Humanos

La forma en que los usuarios buscan empleo en las diferentes plataformas y se inscriben a ofertas de trabajo, no es la misma ahora que hace 1 año y mucho menos 5 años atrás, así como tampoco la manera que tienen las empresas de seleccionar el mejor talento para ellas. Existen números plataformas como que han dado un vuelco al reclutamiento y selección en los últimos años como Linkedin, Taleo, Workday, Successfactor, Plannam, Zoom o Teams, han permitido una captación del talento mucho más rápida y efectiva.

Pero no sólo esto, sino que también han provocado que aparezcan nuevos puestos de recursos humanos y que aumente la demanda de profesionales de este sector.

Están surgiendo perfiles diferentes, que son híbridos, que se les podrían llamar incluso “perfiles raros”, pero que son los perfiles que cada vez más buscan las empresas. En el mundo profesional en el que vivimos están muy solicitados estos nuevos perfiles, los HR-Hybrid.

Pero, ¿Qué es un HR-Hybrid?

Estos profesionales HR-Hybrid son candidatos que combinan conocimientos comerciales, capacidad de análisis, creatividad, conocimientos de inteligencia artificial o programación con conocimientos de Recursos Humanos, pero no obligatoriamente. Son trabajadores con una orientación al reto y al continuo aprendizaje, ya que no se conforman con ser un profesional de los de siempre.

Por esto, a continuación os contamos algunos de los nuevos perfiles HR-Hybrid que están surgiendo en el mercado:


> HR Digital Transformation Manager

Es el professional que gestiona todo lo relativo a las siguientes áreas: Applicant tracking System, Careers Website, HR Analytics…


> HR BIG DATA

Es el profesional de Recursos Humanos con una gran capacidad de análisis, que a través de los datos que se obtienen de las diferentes herramientas de Inteligencia artificial que tiene la empresa, generan la información necesaria para medir comportamientos de los trabajadores de la empresa y de los candidatos que optan a trabajar en la misma.


> Employeer Branding Manager

Este perfil tiene la responsabilidad de definir la estrategia como marca de la empresa en términos de Recursos Humanos, para conseguir atraer talento y crear una imagen de marca que sea atractiva para los profesionales que no trabajan en la compañía.


> HR Marketing and Innovation Manager

Es el perfil que se encarga de seleccionar herramientas de inteligencia artificial (chatbots y algoritmos de previsibilidad), definir la estrategia de abastecimiento de medios (propios y pagados), así como acuerdos globales y gestión de relaciones con todos los canales de abastecimiento, entre otras herramientas y métodos de adquisición de talento.


> Coach Agile

Es el profesional que se encarga que nuestra compañía progrese en su implementación de métodos ágiles. ¿Pero y esto qué significa? Promover que los equipos se auto-organicen, que tengan mucha autonomía y responsabilidad en los diferentes proyectos, así como guiar a las compañías hacia una transformación agile en sus procesos, estructuras organizativas y herramientas de trabajo.


Y tú, ¿estas de acuerdo con estas nuevas posiciones que se están creando? Sabemos que después de leer este post, estarás ansioso por saber más sobre estos temas y qué es lo que se mueve en el mundo de los Recursos Humanos.

Así que tranquilos, de forma gratuita te ofrecemos que participes en nuestras clases para que veas el valor que podemos aportarte gracias a nuestra formación de tan sólo ¡15 minutos al día!

VER CLASES GRATUITAS
Diego Ciria · HRBP en L'ORÉAL

Diego Ciria · HRBP en L'ORÉAL

Es Ingeniero Informático por ICAI con un Máster en consultoría estratégica y un MBA. Profesionalmente tiene una experiencia de 10 años, en los que ha trabajado principalmente en Recursos Humanos y en áreas como el Desarrollo de Negocio Internacional o la Visita Médica. Dentro de los Recursos Humanos su experiencia está dentro del área de Talent Acquisition y como HRBP. Además le encanta montar startups y participar en nuevos proyectos retadores ¿Pero y quién es Diego en su vida personal? Pues es un tio que le flipa el deporte, en especial el Esquí y los deportes de riesgo. Es muy de su Familia y de sus amigos!!!! Lo resume siempre todo con una frase AL LÍO!!!!!!

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La nueva era de la formación APP!

  • Clases diarias entretenidas
  • Desde cualquier dispositivo
  • Enfocado en conocimientos clave
  • 100% Flexible y adaptado a cualquier profesional
  • Modelo basado en capacitación en empresas
SOLICITAR PLAZA
Volver arriba