Saltear al contenido principal
Talent Acquisition En Recursos Humanos | TheReal HR

Bien, seguramente pienses en infinidad de salidas profesionales, y una de ellas es la de los Recursos Humanos, donde podrás ni más ni menos gestionar todo lo relacionado con las personas de una organización.

En este sector puedes encontrar multitud de posiciones de lo más variadas, generalistas o especialistas del área en cuestión. Las más buscadas podrían ser HRBP, recruiter, laboralista, formador, gestor de talento…

Si preguntas a profesionales del mundo de RRHH, un gran porcentaje te dirá que su trayectoria profesional se inició en un departamento de Talent Acquisition como recruiter. Pero, ¿es casualidad o hay alguna razón de peso en esta afirmación?

Podríamos decir que no es casualidad y hay unas razones que pueden servirte a la hora de buscar salidas profesionales.

¿Que es el Talent Acquisition?

Talent Acquisition es un área crítica en las empresas, porque un error en la selección supone un alto coste a futuro.  Por ese motivo, suele haber un departamento especializado en la selección y atracción de perfiles, y ello está ligado a un mayor número de oportunidades laborales en el mercado frente a otras áreas.

Además,  se encuentra (normalmente) en constante movimiento, las rotaciones internas de empleados y la necesidad de nuevos perfiles permite a los recruiters aprender a marchas forzadas en todo lo referente a la atracción y selección de talento.

También como recruiter puedes empaparte de conceptos, funciones y perfiles del negocio, que a su vez te dan la posibilidad de poder aplicarlos en otros departamentos como siguientes retos profesionales.

Y, lo más importante, cada día tendrás que interactuar, entrevistar e informar a candidatos potenciales del estado de sus candidaturas. Como resultado, adquirieres una mayor soltura comunicativa, preguntas de forma más eficiente y llegas a ser una persona más resiliente, por todas las negativas que te encuentras en los procesos de selección. Sin olvidarme de que representas a la compañía como marca empleadora, teniendo un impacto directo con el exterior.

Para terminar, si te encuentras en ese momento de decidir, y crees que los Recursos Humanos es tu sector, espero que este texto te sirva de ayuda. A medida que vayas trabajando te irás dando cuenta de cuál es el tipo de departamento y role que más te motiva en cada momento.

Y recuerda, Talent Acquisition puede ser una gran casilla de salida y un peaje estupendo que te lleve a otros retos profesionales dentro del área de RRHH.

Jesus Lorca

Jesus Lorca

Es graduado en Administración y Dirección de empresas por la Universidad Carlos III de Madrid. Tras graduarse, cogió la mochila y voló hacia Londres, tras dos años volvió a Madrid. Su trayectoria profesional ha estado ligada al Grupo Santander dentro de los departamentos de Talent Acquisition y Gestión del Talento. Se considera un apasionado de las personas y del padel, dentro del equipo de formadores le consideran alguien muy ¡FRESCO!

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La nueva era de la formación APP!

  • Clases diarias entretenidas
  • Desde cualquier dispositivo
  • Enfocado en conocimientos clave
  • 100% Flexible y adaptado a cualquier profesional
  • Modelo basado en capacitación en empresas
SOLICITAR PLAZA
Volver arriba